” La Modernidad en Movimiento cierra con un encuentro sensorial inolvidable”

El domingo 16 de marzo, a las 11h30, el Centro Cultural Metropolitano (CCM) cierra la exposición La Modernidad en Movimiento de Jaime Andrade Moscoso, con una  propuesta interdisciplinaria innovadora: Constelaciones en Movimiento, una experiencia sensorial que invita a explorar la obra del artista a través de una fusión de danza, música y artes visuales, a cargo del área Educativa de este centro cultural.

La danza, la música y las artes visuales se entrelazan para crear una experiencia inmersiva en la que el cuerpo y el movimiento de los asistentes adquieren una importancia fundamental, al igual que la contemplación de las piezas expuestas. “Hay mucho movimiento en las obras de Jaime Andrade Moscoso, por eso esta mediación no es estática; busca transformar al espectador en un participante activo, invitándolo a experimentar la obra no solo con la mirada, sino también con el cuerpo y la expresión”, dice Joselyn Herrera, mediadora educativa del CCM.

La propuesta se inspira profundamente en la conexión del artista con la naturaleza y en su proceso creativo. Jaime Andrade Moscoso solía trabajar en varios de sus murales utilizando piedras de río, las cuales recogía mientras se dejaba llevar por los sonidos del agua. Esta vivencia, tan ligada a la tierra, se refleja ahora en Constelaciones en Movimiento, donde la danza y la música buscan establecer un vínculo profundo entre el público y la obra. “Buscamos expresar sus emociones, sus vivencias, y conectar al público con la esencia de lo que él quería transmitir”, señala Jhon Tigse, director de Danza Mestiza y Contemporánea del CERES.

El encargado de dar vida sonora a este recorrido sensorial es Cristian Cuarán, quien explica: “Los paisajes sonoros y las texturas musicales intensifican la atmósfera de cada espacio”. La sala Constelaciones estará acompañada por el susurro del río (en la cual se exhiben obras realizadas con piedras de río). En la sala Enigma, se han compuesto armonías tensas y misteriosas que envuelven al espectador en una sensación de intriga. Por último, en la sala Danzantes, un interludio bailable animará al público a convertirse en parte activa de la instalación.

Este cierre promete ser un evento único, que trasciende la experiencia tradicional de mediación expositiva. Los asistentes no solo serán espectadores, sino también participantes de una experiencia colectiva que integra el cuerpo, el sonido y la imaginación.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este cierre tan especial de La Modernidad en Movimiento. ¡Te esperamos para vivir la danza, la música y las artes visuales de una manera única, como solo Jaime Andrade Moscoso sabe inspirar!

Fecha:   Domingo 16 de marzo,

Hora:   11h30

Lugar:    Centro Cultural Metropolitano (García Moreno N3-151 y Espejo, esquina)

Acceso Libre

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido